Trabajadores del SENAME en Coyhaique protestan ante la falta de diálogo con el Gobierno

A primera hora de este jueves, los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) realizaron una protesta pacífica, aunque con fogata incluida, en las afueras del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del sector de Tejas Verdes en Coyhaique, para manifestar una vez más su malestar con las autoridades nacionales por supuestos incumplimientos. 

Según los propios dirigentes, los problemas más complejos se viven en la zona norte del país, pero aquello se va a replicar sí o sí en nuestra región de Aysén, situación que los obligó a iniciar un paro de carácter indefinido.  

María Elena Andrade / Presidenta Provincial de AFUSE

Los requerimientos comenzaron a gestarse a principio de año, tomando el primer contacto en el pasado mes de abril, que derivó en un paro de advertencia, y que hasta la fecha no ha tenido una respuesta satisfactoria, antecedentes que fueron explicados desde una de las asociaciones.

Lidia Tapia / Dirigenta ANTRASE

De esta manera, se inicia una movilización de carácter indefinido, a la espera de lo que ocurra en el resto del país, y que hasta hoy mantiene en alerta a los funcionarios del Sename en el proceso de modificaciones de índole institucional que se vive por estos días a nivel nacional.