En la localidad de Villa Mañihuales, la Municipalidad de Aysén a través de la Unidad Asistencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario, comenzó la entrega de leña a familias vulnerables, adultos mayores y personas con problemas de movilidad. Esto gracias al convenio entre el ente edilicio, el Gobierno Regional que financia este beneficio y Conaf, estos últimos a cargo de extraer y reunir el combustible natural, ampliamente utilizado en la comuna, permitiendo así entregar también fuentes de trabajo.
El alcalde, Julio Uribe, puso en valor la labor junto a otros organismos y la voluntad de respaldar permanentemente este tipo de iniciativas por parte de la Gobernadora Regional, Andrea Macías y todo su Consejo.
Julio Uribe / Alcalde de Aysén
Desde la jefatura provincial de la Corporación Nacional Forestal, manifestaron que existía bastante preocupación por entregar la leña, considerando las condiciones climáticas y la importancia que esto tiene para muchas familias.
Gabriela Gómez / Jefa Provincial de CONAF
Don Rodelindo, poblador de la localidad, valoró la entrega de la leña, asegurando que esta es una gran ayuda, considerando el precio actual del metro cúbico.
Rodelindo / Adulto mayor beneficiado
La vecina de Mañihuales, Luris Silva, calificó este apoyo en leña como de gran ayuda para la economía familiar.
Luris Silva / Adulta mayor beneficiada
Más de 2 mil metros de leña se espera entregar en toda la comuna de Aysén, a familias vulnerables, adultos mayores y personas con movilidad reducida.