Fueron semanas de dura incertidumbre. El partido de Copa Chile entre Alas Portuarias de Puerto Aysén y Deportes Puerto Montt no tenía escenario claro.
Las malas condiciones del estadio Anfa porteño puso en duda incluso la realización del encuentro pactado para el próximo domingo, algo que se revirtió con el apoyo de todos los amantes del fútbol a nivel local.
Recordemos que a través de una minga se efectuaron arreglos al recinto. Lo anterior, más otros trabajos generaron finalmente la autorización por parte de la Delegación Presidencial.
De esta forma Alas Portuarias consiguió su objetivo, el ser local en la ciudad porteña.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
Alas Portuarias ganó el cupo tras un triangular en el que venció a Colo Colo de Chile Chico y Halcones de Coyhaique. Lo anterior, sumado a su título regional de clubes campeones hacían del cuadro porteño el rival idóneo para enfrentar a Puerto Montt.
Los alinos están contentos por la autorización que le permitirá ejercer su localía.
Luis Curiqueo / Presidente Alas Portuarias
La autorización del partido de Copa Chile tendrá además un contingente especial de resguardo por parte de Carabineros, para evitar incidentes en el Estadio Anfa.
Tte. Coronel Jean Paul Aravena / Prefectura Carabineros Aysén
Serán finalmente 1.300 las personas autorizadas para el ingreso al estadio Anfa.
Las entradas tendrán un costo de 4 mil pesos y se pusieron a la venta la tarde de este martes, en la sede del club Alas Portuarias, en calle Teniente Merino, en lo que se espera un lleno total para estos dieciseisavos de final de la Copa Chile, que una vez más se disputa en la región de Aysén.