Hasta 10 años de cárcel arriesgan sujetos que realizaron “tour delictual” en Coyhaique

Tres sujetos, dos hombres y una mujer, están por estos días siendo enjuiciados por una serie de delitos cometidos en la comuna de Coyhaique, que afectó a viviendas, locales comerciales y parcelas de la capital regional.

Se les indagó y ahora se inició el juicio oral por robo con violencia y porte de municiones, dado que ingresaron por la fuerza a un domicilio del sector El Verdín, amenazando con un arma de fuego a la víctima, llevándose una serie de elementos, entre ellos un playstation 4.

Mónica Coloma / Jueza

Su periplo delictual siguió el 02 de diciembre de 2022, cuando ingresaron y robaron al interior del local de juegos El Socio, que se ubicaba en calle Prat al llegar a Bilbao. Desde ahí habrían sustraído un millonario monto en dinero en efectivo y artículos electrónicos.

Mónica Coloma / Jueza

Además, a estos sujetos, se les imputa su participación en una serie de hurtos a locales comerciales de Coyhaique y Puerto Aysén. En el allanamiento a su domicilio de la calle Comandante Orozco del sector Bernales, se recuperó el playstation producto del primer hecho, además  de ropa deportiva de marca, sustraída desde diversas tiendas de la zona, además de desodorantes, shampoos y cremas depilatorias desde céntricas farmacias.

Desde la Fiscalía, aseguran que ellos vinieron a concretar un verdadero tour delictual, ya que semanas previas a los delitos se radicaron en la zona para cometer ilícitos.

Jaime Rojas / Fiscal Ministerio Público

Las penas que exige la Fiscalía son para dos de los imputados, de 10 años y un día de presidio por el robo con violencia en el Verdín, uno de ellos además está implicado en el robo al local de juegos El Socio, por lo que se solicita una pena de cinco años de presidio por este hecho, sumándose tres años por porte de municiones sin autorización.

En el caso del hurto y receptación, los tres sujetos arriesgan otros tres años de prisión, tras este juicio oral que tiene a sujetos de Puerto Montt como presuntos autores de una serie de delitos que afectaron a viviendas y el comercio en la región de Aysén.