En 2018, los vecinos de La Junta, en el norte de la región, estaban felices por la apertura del Centro de Salud Familiar de dicha localidad, una estructura moderna y que implicaba la llegada de un número mayor de profesionales para la atención médica.
Toda expectativa, a seis años del inicio del funcionamiento del recinto, se desmoronó. Los habitantes de La Junta acusan mal funcionamiento del Cesfam, denunciando de paso que no existe un servicio de urgencia.
Lo anterior fue expuesto en una reunión, donde la comunidad juntina expuso los diversos problemas que viven al Director del Servicio de Salud Aysén Juan Pablo Bravo y al diputado Miguel Ángel Calisto.
CUÑA Miguel Ángel Calisto / Diputado por Aysén
Son cerca de 40 los profesionales de la salud que realizan labores en dicho recinto, pero con diversos problemas que fueron advertidos en la reunión. Las dificultades fueron expuesta en esta reunión entre vecinos y las autoridades.
CUÑA Miguel Ángel Calisto / Diputado por Aysén
La comunidad local se sintió escuchada y esperan que esta reunión sea el puntapié inicial para mejorar las condiciones de atención médica y de salud integral para los vecinos del sector norte de la región de Aysén.
CUÑA Keomara Rubio / Pdta. Junta de Vecinos La Junta
CUÑA Luis Pérez / Vecino de La Junta
A seis años del inicio del funcionamiento del Centro de Salud Familiar, la comunidad juntina espera que las gestiones realizadas rindan frutos, pero principalmente se active un trabajo coordinado para mejorar la atención médica en La Junta.