Un intenso operativo policial se gestó la madrugada de este miércoles en Coyhaique, todo esto luego de que se diera alerta a través de un llamado a Carabineros respecto a un nuevo secuestro en la capital regional.
Según el testimonio de la víctima, fue abordado en la intersección de la calle Los Arrayanes con Los Álamos, cerca de tres recintos educacionales, lugar donde le quitaron el control de su automóvil, para luego comenzar un tour delictual en el que le robaron dinero en efectivo y además intentaron concretar el retiro de dinero desde sus tarjetas bancarias.
Mayor Gerardo González // Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
El hombre, en medio de una discusión que mantiene con los secuestradores, logra huir y dar aviso a Carabineros. Minutos más tarde y por antecedentes que entregó un familiar de la víctima, se aporta con información de la dirección de uno de los presuntos implicados en el hecho, donde finalmente son encontrados mientras estaban escondidos en una habitación de dicha vivienda.
Mayor Gerardo González // Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
Tras estos hechos, y en dependencias de la primera comisaría de Coyhaique, llega una segunda víctima, un conductor de Uber quien señaló haber sido violentado y haber sufrido el robo de su vehículo mientras trabajaba, el mismo que fue utilizado por los delincuentes para cometer el secuestro horas más tarde.
Mayor Gerardo González // Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
En la audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía, el Juez Mario Devaud declaró legal la detención, pese a las incidencias manifestadas por las defensas de los detenidos. Además la fiscalía solicitó diligencias para que puedan formalizar la investigación dentro de las próximas 48 horas.
María Inés Nuñez // Fiscal
Cabe destacar que las armas y el cuchillo con el que concretaron la intimidación, aún no han sido hallados y, es por eso, que realizaron esta jornada nuevos allanamientos para poder encontrarlas.
Los cuatro imputados suman más de 50 detenciones previas por parte de Carabineros y uno de ellos con una orden de aprehensión vigente, para el inicio del cumplimiento de una condena.