Niños dieron la bienvenida a tenimesista Manuel Echaveguren tras clasificar a París 2024

Los niños de la Escuela Víctor Domingo Silva, con su habitual entusiasmo, dieron la bienvenida al tenimesista coyhaiquino Manuel Echaveguren, tras la confirmación de este jueves de su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

A 75 días del inicio de la participación el team ParaChile en la máxima cita deportiva mundial, la alegría era evidente en el recibimiento realizado en dependencias del IND, donde compartió con los niños y con la Seremi del Deporte María Eugenia Durán esta buena noticia, que posiciona al deportista regional como uno  de los 15 clasificados de nuestro país, siete de ellos en el paratenis de mesa.

En conversación con Santa María Radio y Televisión, Manuel mostró su alegría, no solo por su clasificación a la cita mundial de los anillos, sino también por ingresar al top ten planetario en paratenis de mesa clase 10.

Manuel Echaveguren, Paratenimesista coyhaiquino clasificado a París 2024

El cariño y el abrazo de los niños reconfortó aún más la buena noticia de estar clasificado a los Juegos de París, que supone un desafío mayor en cuanto a su preparación, para poder enfrentar de buena forma a los mejores exponentes del planeta en paratenis de mesa.

Manuel Echaveguren, Paratenimesista coyhaiquino clasificado a París 2024

La cita planetaria paralímpica se desarrollará desde el 28 de agosto al 08 de septiembre, posterior a los Juegos Olímpicos, lo que representa el debut de Manuel Echaveguren en este tipo de instancias, un proceso largo que tuvo acompañamiento a nivel regional y nacional para su progreso deportivo.

Manuel Echaveguren, Paratenimesista coyhaiquino clasificado a París 2024

El coyhaiquino ya cuenta con diversos logros a nivel continental  y mundial. A su reciente ascenso al puesto 10 del ranking mundial, se suman tres medallas de plata en los pasados juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, en singles y dobles masculinos y mixtos clase 10.

Antes, ya había logrado el podio en los Parapanamericanos de Lima 2019, lo que marca una carrera en franco ascenso en la carrera de este coyhaiquino de 26 años, logros que inspiran a los pequeños niños y niñas que este mediodía le dieron la bienvenida a la capital regional.