Un sujeto de 61 años fue detenido por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de tan solo 6 años en la comuna de Coyhaique.
Se trata de una investigación que se venía efectuando desde el año 2020 por parte de la Brigada de Delitos sexuales de la PDI y en la que no había sido posible detener al imputado debido a que constantemente cambiaba de domicilio para evadir la justicia.
Fernando Álvarez, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI
Cabe destacar que este sujeto mantenía una relación con la madre de la niña y los hechos se habrían perpetrado de forma reiterada desde que la menor tenía 6 años de edad, en el 2015.
Desde la Fiscalía y tras la detención de la PDI, se procedió a formalizar la investigación cuyo plazo quedó en 90 días, mientras se realizan las diligencias y peritajes que permitan al imputado enfrentar un juicio oral por los delitos de abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años, en el que le recae su presunta participación en calidad de autor.
Sebastián Vildósola, Abogado Ministerio Público Coyhaique
El hombre de 61 años de edad quedó en libertad y con una medida cautelar de menor intensidad consistente en la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, mientras este proceso judicial por abuso sexual infantil esté en curso.