Se anuncian nevadas para gran parte de esta semana en la región de Aysén. Vuelos fueron suspendidos

Diversas dificultades se ocasionaron este martes, en el primer día bajo el sistema frontal de nieve y heladas que se dejará sentir hasta el domingo en la Región de Aysén.

Según explicaron desde SENAPRED, en la zonas de valles y rango urbano de la capital regional, podríamos tener un acumulado de 20 a 25 centímetros, mientras que en los sectores más altos podrían caer hasta 45 centímetros de nieve.

Sidi Bravo // Director Regional de SENAPRED

Para las personas mayores de nuestra comuna fue un verdadero agrado enterarse de que estas serían las condiciones climáticas, asegurando que esto le hace bien a nuestros fiordos, ríos y montañas para evitar tener un verano con sequía.

Además, pidieron a los jóvenes solidaridad, sobre todo con las personas de la tercera edad que transitan a pie en estas condiciones.

Vecinos Coyhaiquinos // Se esperan nevadas para toda la semana

Hoy sólo el Liceo Altos del Mackay debió suspender sus clases, debido a que un árbol cayó en la ruta hacia el sector El Claro, justo en la curva de la Posada del Conejo, generando importantes alteraciones en el tránsito para los vecinos del sector durante la mañana del martes.

Sidi Bravo // Director Regional de SENAPRED

¡Ya lo sabe! Las precipitaciones de nieve seguirán presente en nuestra región y el día jueves será con mayor intensidad, sumado a heladas que se dejarán sentir y que podrían aumentar el riesgo en carreteras e incluso en la misma ciudad.