MOP realizará trabajos de control aluvional en quebradas que cruzan Coyhaique

Las quebradas La Cruz y Sin Nombre, que nacen desde el cordón Divisadero, requieren del cuidado y control para evitar aluviones que puedan afectar a la comunidad coyhaiquina.

Es en este marco, que la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP adjudicó las obras de conservación para el control aluvional en las quebradas que cruzan la ciudad.

Francisco Real / Director Obras Hidráulicas MOP Aysén

Los trabajos serán realizados por las empresas constructoras Hugo González Jara y la Sociedad Ingve Limitada.

Francisco Real / Director Obras Hidráulicas MOP Aysén

En la quebrada Sin Nombre, los trabajos tienen por objetivo la captación, conducción y disposición de las aguas que provienen del drenaje de la cuenca y quebrada del Cerro Divisadero; la construcción de estructuras de manejo y control de flujos y efectuar el revestimiento del canal Las Lumas. Además, se consideran trabajos de mejoramiento de accesibilidad del camino continuo al canal del Divisadero de la quebrada Sin Nombre.

La población beneficiada corresponde al sector Bypass, acceso Sur Ruta 7, ciudad de Coyhaique, siendo aproximadamente 3.500 personas. 

En el caso de la Quebrada La Cruz, estas labores consideran una inversión de $337 millones. Los beneficiados directos son 4.500 personas del sector alto de la ciudad de Coyhaique.