No uso de cadenas por parte de conductores generó diversos accidentes en ruta 7

El no uso de cadenas por parte de conductores usuarios de la Ruta 7 sur ha generado una serie de alteraciones en el tránsito en medio de la contingencia climática por la caída de nieve y heladas en la Región de Aysén.

Según explicó el Director Regional de SENAPRED, la situación más compleja se registró en el camino hacia Balmaceda, donde un camión quedó atravesado a la altura del sector Toboganes y que hasta el mediodía de hoy todavía no había logrado salir, teniendo que acudir en su rescate la maquinaria de vialidad. 

Sidi Bravo // Director Regional de SENAPRED

Esto se suma a que los transfers que realizan viajes hasta Balmaceda y pese a que todos los vuelos han sido suspendidos por la baja visibilidad, han realizado su tránsito sin el uso de cadenas, protagonizando situaciones de riesgo e incluso tres de ellos tuvieron accidentes y salieron de la calzada.

Por lo anterior, desde SENAPRED insistieron en el llamado a la precaución y a no conducir por las rutas sin cadenas debido a que se genera un riesgo inminente de accidente de tránsito.

Sidi Bravo // Director Regional de SENAPRED

Para esta jornada la nula visibilidad en el aeropuerto de Balmaceda obligó, nuevamente, a que los vuelos sean suspendidos durante la jornada matinal y se espera que este jueves las condiciones climáticas sean aún más adversas con mayor presencia de nieve y escarcha para gran parte de la región de Aysén.