Lago Verde, La Tapera y Amengual contarán con wifi gratuito y con 15 cámaras de televigilancia

Una iniciativa cien por ciento municipal es el “Proyecto de Conectividad Digital, Wifi Gratuito y Cámaras de Televigilancia”, para los tres poblados que componen la comuna de Lago Verde, en el norte de la provincia de Coyhaique.

El acto fue desarrollado en la sede comunitaria de Villa La Tapera, hasta donde vecinos y diversas autoridades conocieron de la voz del alcalde Nelson Opazo los alcances de esta iniciativa, que permitirá dotar de Wifi gratuito y servicio de seguridad mediante 15 cámaras de televigilancia a los habitantes de la comuna. 

Nelson Opazo / Alcalde de Lago Verde

Respecto de las cámaras de seguridad, estas serán ubicadas en puntos estratégicos de Lago Verde, Villa Amengual y La Tapera.

Las cámaras son de última tecnología, con un alcance de hasta dos kilómetros y visión nocturna, por ende, la comuna lagoverdina va a estar perfectamente cubierta para el Control del Orden Público y del tránsito vehicular en zonas especialmente vulnerables. 

Nelson Opazo / Alcalde de Lago Verde

El Wifi, gracias a la alianza con Starlink y Telsur, llegará a cada rincón de las tres localidades.

Las cámaras van a monitorear los portales de acceso para la entrada y salida a Chile, además de las dispuestas en las localidades, situación que va a permitir una sensación de mayor seguridad en los vecinos, pero además será una herramienta importante en el control de cualquier tipo de delito.

Nelson Opazo / Alcalde de Lago Verde

A lo anterior se suman cámaras al interior de las dependencias municipales. El proyecto estará completo y funcionando en 90 días más, sin duda un avance para la conectividad digital y la seguridad pública para la comuna de Lago Verde.