Problemas en aduana argentina generó cierre obligado de Paso Fronterizo Jeinimeni

Por problemas con el abastecimiento de gas en la Aduana Argentina, la Delegación Presidencial Regional ha tomado la determinación de cerrar el paso Jeinimeni hasta nuevo aviso, lo anterior, tras los problemas de conectividad que se han generado por las nevadas, tanto en el territorio argentino, como en el Chileno.

El Delegado Presidencial, mencionó que durante las últimas jornadas se originaron diversos problemas para el desplazamiento de todo tipo de vehículos, los que no se han podido subsanar, pese al trabajo de despeje realizado con maquinaria pesada.

CUÑA Rodrigo Araya Morales // Delegado Presidencial Regional    

Desde el Gobierno se ha pedido celeridad para poder restablecer la atención en ese sector y así habilitar el paso para chilenos y chilenas que necesitan poder transitar por la Ruta Provincial 43, en la provincia argentina de Santa Cruz. Pese a esto, aún no se tiene claridad de cuándo pueda ocurrir esta el restablecimiento de la atención aduanera.

Se realizó un llamado a utilizar otros pasos fronterizos frente a esta contingencia.

CUÑA Rodrigo Araya Morales // Delegado Presidencial Regional

Las situaciones de emergencia están siendo atendidas en la Aduana Chilena y Argentina por el paso Jeinimeni, siempre y cuando se realicen las coordinaciones con anticipación.

A través de un comunicado de la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera, se ha mencionado que “Se han activado todos los mecanismos propios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que permitan solucionar esta situación a la brevedad posible, involucrando también, las relaciones diplomáticas que nos permiten mantener el diálogo con Argentina”.