Tras días en situación de alerta y movilización por parte de los estudiantes del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, quienes denunciaban deficiencias en el sistema de calefacción y problemas de infraestructura en el recinto educacional, el Servicio Local de Educación Pública junto a directivos del establecimiento dieron solución a las demandas planteadas.
En una reunión de trabajo, que fue convocada desde el SLEP junto a los dirigentes estudiantiles se pudo fijar plazos y soluciones para los problemas demandados desde el alumnado.
Analía Ayala, Presidenta del Centro General de Alumnos del Liceo JAM
El Director del Liceo Josefina Aguirre felicitó el respeto y la altura de miras de las y los estudiantes, lo que permitió llegar a acuerdo con el SLEP y tener las respuestas que exigían por parte de las autoridades.
Claudio Morales, Director del Liceo Josefina Aguirre Montenegro
Sobre los problemas en el sistema de calefacción, el Director del emblemático liceo de la capital regional, mencionó que era un problema que se venía arrastrando y que los mantenía al límite o incluso bajo de lo que establece la norma, por lo que se elaborará un informe de la situación actual de las calderas y se tomarán medidas de mitigación.
Claudio Morales, Director del Liceo Josefina Aguirre Montenegro
Los estudiantes manifestaron su agradecimiento y mencionaron que esperan se pueda resolver las situaciones que se van presentando en todos los recintos educacionales y que afectan a sus pares, sobre todo en cuanto a problemas de calefacción, ya que en pleno invierno se vuelve una real preocupación de las comunidades educativa.