Tres de la mañana del miércoles. El guardia del edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario en calle Magallanes, detecta que al frente se generó el ingreso de un sujeto hasta el local nocturno Viejo Bar West.
El llamado de alerta generó la concurrencia de Carabineros, quienes detectaron la puerta de acceso forzada, encontrándose con un sujeto de 27 años, oriundo de Puerto Montt, que vestía una llamativa chaqueta de color blanco.
Personal policial además detectó que en su mano llevaba una botella de Martini Bianco. Minutos más tarde fue detenido por Carabineros.
Sebastián Vildósola, Abogado Ministerio Público
Tras la llegada del propietario del local, se comprobó que las especies sustraídas concordaban con los productos que mantenía en un bolso el imputado.
Sebastián Vildósola, Abogado Ministerio Público
Pese al bajo monto de los productos sustraídos, se solicitó la prisión preventiva, ya que el oriundo de Puerto Montt y con residencia actual en Chacabuco, tiene una serie de condenas por delitos contra la propiedad, repitiendo el patrón de robos en lugares no habitados.
Sebastián Vildósola, Abogado Ministerio Público
Finalmente el magistrado Mario Devaud accedió a la petición de la fiscalía, determinando la prisión preventiva del imputado y un plazo de investigación de 60 días para esta causa de robo en lugar no habitado, que afectó al céntrico pub Viejo Bar West en Coyhaique.