Programa “Renueva tu colectivo” permitió entrega de 13 vehículos de transporte de pasajeros

Trece emprendedores del transporte público de la región de Aysén fueron los beneficiados este año del Programa Renueva tu colectivo y Micro, el cual es diseñado conjuntamente entre el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional de Aysén.

Para este proceso se inyectaron desde el Gobierno Regional una cifra de $80 millones, dineros que fueron bien recibidos por parte de los beneficiarios.

Juan Ojeda, transportista regional

Sixto Mansilla, transportista regional

En esta ocasión, fueron integrados 11 vehículos nuevos como taxis colectivos y dos buses rurales, también nuevos, que prestarán servicios tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén; proceso que fue destacado desde el MTT y el Gobierno Regional.

Hans Zimmermann, seremi Transportes y Telecomunicaciones

Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén

El ingreso de nueva maquinaria al parque de transporte remunerado de pasajeros es posible gracias a la Ley Espejo del Transantiago, trabajo que según adelantó la senadora regional Ximena Órdenes está en proceso de revisión para ser mejorada.

Ximena Órdenes, Senadora y Presidenta de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado 

Cabe consignar que en la región de Aysén el programa data del año 2012, iniciando con la renovación de micros, ampliándose el año 2015 a colectivos, y que a la fecha le ha posibilitado a 240 transportistas de la región poder renovar su flota gracias a una inversión de $750 millones.