Desacato en el contexto de violencia intrafamiliar y daños, la figura legal por la cual la Fiscalía Local de Coyhaique dirige una investigación en contra de un imputado de 43 años, hecho ocurrido a las 03.15 de la madrugada del viernes 14 de junio en Coyhaique.
El imputado mantenía vigente una medida cautelar que le prohibía totalmente acercarse a la víctima, a su domicilio, trabajo o estudios o cualquier otro lugar que concurra o visite habitualmente, la cual fue expedida por el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, por hechos que ocurrieron en abril de este año.
Pero el sujeto no respetó dicha determinación judicial, tal como explicaron desde la Fiscalía.
José Moris, Fiscal Ministerio Público
Ante la determinación del Juzgado de Garantía, en torno a no acoger la solicitud de prisión preventiva, se ingresó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique.
José Moris, Fiscal Ministerio Público
Tras apelación de la Fiscalía, cuyos alegatos estuvieron a cargo de la Unidad de Asesoría Jurídica, el imputado fue puesto en prisión preventiva por estos hechos. Según informó la Fiscalía Local de Coyhaique, el sujeto registra un historial de condenas por delitos como hurtos, robo con fuerza de especies, robo con intimidación, consumo de droga y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, entre otros.