Cuatro sujetos fueron detenidos la madrugada del martes, en un terreno perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén, mismas personas que aparentemente ya habían cometido un robo el pasado 23 de junio en las mismas dependencias.
Según explicaron desde la Fundación Educacional San Pablo, en el ilícito ocurrido con anterioridad, junto con sustraer algunas especies tecnológicas de alto valor, también realizaron diversos destrozos en esta infraestructura, en la que se alberga gran parte del material utilizado en el Liceo Juan Pablo Segundo y en la Escuela San José Obrero.
Gladys Cárdenas Mansilla // Directora Académica Fundación Educacional San Pablo
La instalación de cámaras de seguridad permitió prevenir que un nuevo hecho delictual se consumara la madrugada de este martes, actos delictivos que se han hecho recurrentes en las últimas semanas en dicho recinto. Es más, aparecieron especies de un robo anterior.
La información fue confirmada por Carabineros, desde donde mencionaron que junto con lo sustraído, a estas personas les encontraron armas de fuego hechizas y elementos cortopunzantes.
Mayor Gerardo González // Primera Comisaría de Carabineros Coyhaique
Desde la Fundación Educacional San Pablo esperan poder tener celeridad en los procesos investigativos, por el bien de todas las comunidades educativas que han sido afectadas con robos durante el último tiempo, generando perjuicio para los estudiantes de la comuna de Coyhaique.
Gladys Cárdenas Mansilla // Directora Académica Fundación Educacional San Pablo
Pese al amplio prontuario policial que mantenían estos jóvenes, junto a su eventual vinculación con otros hechos delictivos que afectaron a establecimientos en la capital regional, todos quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal, recuperando su libertad tras determinación del Juzgado de Garantía de Coyhaique.