Esta tarde se originaron tres emergencias en la ciudad de Coyhaique, dos de ellas fueron incendios de forma simultánea a eso de las 15:20 minutos de este lunes 1 de julio.
Uno de ellos fue en calle Lautaro con Alfonso Serrano y otro de mayores proporciones fue el que se originó en calle Valle Cerro Nevado, casi al llegar a Tucapel Jiménez y que dejó a una familia con su vivienda afectada en un 60%, aproximadamente.
Además, la dueña de casa debió recibir asistencia por parte del SAMU debido al shock ocasionado por la emergencia.
Cristián Casanueva, Teniente 1° Segunda Compañía de Bomberos
Durante la tarde un accidente de tránsito, ocasionado por una camioneta que no respetó un ceda el paso, también movilizó a las unidades de emergencia, esta vez en calle Monreal con 21 de Mayo.
Producto de esta colisión quedó una persona lesionada que debió ser trasladada para recibir asistencia médica.
Cristián Casanueva, Teniente 1° Segunda Compañía de Bomberos
Recordemos además, que este fin de semana igual ocurrió un incendio en la ciudad de Coyhaique, específicamente el sábado se declaró una emergencia en el sector de Las Tomas, detrás del Galpón Municipal donde un bombero también resultó lesionado y una infraestructura fue consumida en su totalidad.
Claudio Ulloa, Capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos
El llamado por parte de Bomberos en Coyhaique sigue siendo a prevenir situaciones de riesgo, tanto al momento de conducir un vehículo motorizado, como en las casas al realizar mantenimientos de los equipos de calefacción, para evitar siniestros que en muchas ocasiones pueden ser previstos.