La tarde de este lunes locatarios y la cámara de comercio generaron una alerta tras un nuevo hurto que afectó al local Peter Pan ubicado en calle Bilbao con Alejandro Gutiérrez de Coyhaique, recinto que durante el último mes ya ha sido blanco de los delincuentes que se dedican a realizar atracos en almacenes de barrio.
Los tres menores involucrados, tras robar dos botellas de alcohol en este local comercial fueron identificados por Carabineros a través de las cámaras de seguridad, ya que han sido detenidos varias veces durante el último tiempo, por lo que de inmediato se comenzó su búsqueda por diversos puntos de la ciudad.
Mayor Gerardo González // Primera Comisaría de Carabineros Coyhaique
Tras un patrullaje por el sector alto, estas personas fueron detenidas en el contexto de una riña junto a otras personas, eso sí, se habían intercambiado las vestimentas con el objetivo de no ser identificados.
Al ser alertados de la presencia policial huyeron en dirección a una vivienda, desde donde fueron sacados por la fuerza por el personal policial, motivo por lo que la defensa solicitó que se declare ilegal la detención.
Mayor Gerardo González // Primera Comisaría de Carabineros Coyhaique
Hurto, desordenes públicos y violación de morada, los tres delitos por los que finalmente quedaron detenidos. La investigación quedó formalizada, aunque desde el Juzgado de Garantía no aplicaron medidas cautelares para los jóvenes. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.