Dos menores con amplio prontuario policial y que durante la última semana registran tres detenciones, sumaron un nuevo antecedente a su historial, luego de ser detenidos la madrugada de este jueves por realizar destrozos a vehículos y casas en el sector alto de Coyhaique.
Según explicaron desde Carabineros, estos hechos se habrían ocasionado sin mediar ningún tipo de provocación, sino que solo para infundir miedo en la población aledaña. Se trata de menores que viven en este mismo sector y que han sido blanco de investigación constante durante el último tiempo. Lamentablemente, son inimputables ante la Ley.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
En el lugar, lamentablemente los vecinos no han querido hablar por miedo a represalias que puedan tomar en su contra, ya que han asegurado, esto es pan de cada día para quienes habitan en calle Bilbao, entre Campos de Hielo y América, donde se han centrado la mayor cantidad de riñas, peleas callejeras y daños a la propiedad de vecinas y vecinos.
Desde Carabineros insistieron en el llamado a denunciar, ya que en esta oportunidad solo se detuvo a dos menores y el resto se dio a la fuga.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
Los menores esta jornada quedaron en libertad, algo que preocupa entre los vecinos, ya que no tienen dudas de que estos hechos continuarán sucediendo.
Algo completamente entendible, si pensamos que durante la última semana, estos menores estuvieron en los calabozos de la policía uniformada en tres oportunidades.