La felicidad era evidente. Las caras así lo decían. Tras dos movilizaciones, la Dirección de Presupuesto (Dipres) emitió ayer miércoles 3 de julio el documento que otorgará los dineros al Servicio Local de Educación Pública, para que este organismo pueda arrendar un lugar en condiciones adecuadas para toda la comunidad educativa.
Lo anterior, fue confirmado esta mañana por el Delegado Presidencial Rodrigo Araya y la Seremi de Educación Isabel Garrido, proceso que va en paralelo al proyecto de reposición definitivo que se arrastra del año 2019.
Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional
Los más felices sin duda eran los apoderados y responsables de la Escuela Diferencial España, quienes recalcaron que ahora irán por el megaproyecto y pidieron que la unión entre las autoridades se mantenga para así sacar los más rápido posible la construcción de la futura infraestructura.
Carolina Jara, Presidenta Centro de Padres
Pamela Álvarez, Directora (s) Escuela Diferencial España
Desde la cartera de educación explicaron que el anhelo de los apoderados y docentes es un compromiso presidencial, proyecto que si bien sufrió traspiés al interior de la municipalidad de Coyhaique, tal como lo dijo el propio ministro Cataldo, hoy está en manos del Servicio Local de Educación Pública.
Isabel Garrido, seremi de Educación
Consultadas todas las autoridades sobre dónde se realizarán las clases durante el segundo semestre, en atención a que existen contratos vigentes firmados por la administración de Carlos Gatica en el 2022, desde el Mineduc explicaron que aquello está siendo estudiando jurídicamente.