Detenido en la Primera Comisaría de Coyhaique terminó un supuesto sargento segundo del ejército, luego de que chocara con un tensor del tendido eléctrico en plena Avenida Ogana con Simpson, frente a la Petrobras.
El conductor, quien lo hacía desde Prat en dirección a Ogana, se pasó el semáforo en rojo y perdió el control del vehículo, provocando un accidente de proporciones y que rápidamente se viralizó por redes sociales, por la vistosa forma de detener su marcha.
Intentó evadir la acción policial, algo que no logró, siendo detenido por personal policial.
CUÑA Mayor Gerardo González // Primera Comisaría de Carabineros Coyhaique
El sujeto presentaba un manifiesto estado de ebriedad. Luego fue descubierto mintiendo, ya que aseguró en primer término que el auto había sido sustraído por un tercero, algo que fue descartado de plano. Tras su aprehensión, fue trasladado al Servicio de Urgencia para la constatación de lesiones y luego a la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique. siendo formalizado por conducción en estado de ebriedad.
Además, el Ministerio Público le imputó cargos por el delito de amenazas de muerte, las que fueron proferidas en contra de los uniformados que concretaron la detención.
CUÑA Mayor Gerardo González // Primera Comisaría de Carabineros Coyhaique
El sujeto, al momento de su detención, no contaba con su licencia de conducir y aún es materia de investigación si era efectivamente o no, funcionario del Ejército de Chile, tal como aseguró a personal policial. Además, previamente, el sujeto contaba con seis detenciones asociadas a conducción en estado de ebriedad, con resultados de daños y de lesiones, según informaron desde Carabineros..