La madrugada de este martes, Carabineros de Coyhaique detuvo a un sujeto de 19 años, quien era buscado por el delito de lesiones graves gravísimas contra su ex pareja.
A lo anterior, se suma un episodio de violencia extrema la tarde del lunes, luego que llegara hasta el domicilio de la mujer, atacándola, en el cual según los antecedentes de la policía uniformada, habría intentado estrangular a la víctima.
Finalmente el sujeto fue formalizado por dos delitos ligados a violencia intrafamiliar.
CUÑA Mayor Gerardo González // Primera Comisaría de Carabineros Coyhaique
Este martes el Ministerio Público decidió formalizar por segunda vez en un día a este sujeto por un episodio de violencia de género, por provocar lesiones menos graves a su pareja, causa para la que se fijaron 60 días de plazo de investigación.
CUÑA Jaime Rojas // Fiscal Ministerio Público
Desde la Dirección Regional de SERNAMEG, lamentaron la decisión de la fiscalía de no concretar la formalización por el delito de femicidio frustrado, considerando la gravedad de los hechos relatados por la mujer, víctima de la agresión, tras el último episodio de violencia de género protagonizado por este sujeto.
CUÑA Patricia Baeza // Directora Regional del SERNAMEG
Debido a que el primer delito formalizado, donde la víctima es la misma mujer, correspondía al de lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, algo a lo que accedió la jueza de garantía, determinando su ingreso en calidad de imputado al centro de detención de Puerto Aysén, con un plazo de investigación de 60 días.