Ante la preocupación y molestia de la ciudadanía por las constantes cancelaciones de vuelos producidas por la baja visibilidad, los diputados Marcia Raphael y Miguel Ángel Calisto se reunieron con el Director Nacional de la DGAC, Carlos Madina, quien les confirmó que existe un proyecto que está en etapa de licitación que permitirá dotar de la tecnología necesaria al aeropuerto de Balmaceda para evitar los problemas causados por la neblina.
Marcia Raphael / Diputada
Los problemas de cancelaciones de arribos y salidas de aviones comerciales desde y hacia la región, han generado además daños colaterales en pasajeros que quedan varados en diversos aeropuertos del país, ante la precaria infraestructura y tecnología que tiene Balmaceda.
Miguel Ángel Calisto, Diputado
La inversión contempla un presupuesto cercano a los 18 mil millones y se espera apertura de licitación en septiembre de este año.
Recordemos que el último episodio de cancelaciones de viaje se vivió el pasado viernes, donde no pudieron arribar seis vuelos desde Santiago y Puerto Montt, dejando a cientos de pasajeros sin poder concretar su viaje.