Esta jornada, pese a las precipitaciones que se hicieron presentes en la capital regional, las autoridades del municipio, junto a un grupo de deportistas del grupo Calistenia Cuatro Estaciones, inauguraron al interior del Estadio Municipal, un gimnasio al aire libre para el desarrollo de esta disciplina.
El alcalde de Coyhaique aseguró que se cuenta con un proyecto de plan maestro para este recinto deportivo, en el que pretenden emplazar a futuro un muro de escalada y también una piscina, que se pondrá a disposición de los habitantes de esta comuna.
Carlos Gatica Villegas, Alcalde de Coyhaique
Desde el Grupo de Calistenia Cuatro Estaciones, agradecieron esta nueva infraestructura deportiva y recordaron el abandono que han tenido al ser un deporte que no se conoce mucho en la Región de Aysén, por lo que hicieron hincapié en seguir trabajando junto a las autoridades para abrir espacios a esta disciplina.
Cristofer, Representante del Club Calistenia Cuatro Estaciones
Cuando se abren estos espacios para los jóvenes y el desarrollo del deporte, sin duda también se cierra una nueva puerta, la del avance de la delincuencia.
Desde la PDI insistieron en que la recuperación de espacios públicos es una de las estrategias más eficientes para combatir la delincuencia, más aún cuando se trata de infraestructura deportiva a disposición de la comunidad de manera gratuita.
Felipe Valdés, Comisario de la PDI
Estas obras fueron ejecutadas por el municipio de Coyhaique, por un total de 74 millones de pesos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y tiene como objetivo seguir fortaleciendo las organizaciones deportivas y entregar apoyo para el desarrollo en diversas disciplinas.