Tres estudiantes de 16 años fueron detenidos la tarde de este lunes, luego de agredir con golpes de pies y puño, en plena vía pública, a una compañera de curso.
Carabineros aseguró que fue un transeúnte el que observó cómo golpeaban a la víctima. Personal policial trasladó a la joven hasta un recinto asistencial.
Desde el mismo colegio, ubicado en calle Freire al llegar a Pedro Aguirre Cerda, tomaron contacto con los apoderados de los agresores, quienes llevaron a sus hijos hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde se concretó su detención.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
El Ministerio Público informó que comenzó una indagatoria contra los jóvenes, por el delito de lesiones leves y daños, debido a que con esta acción le destruyeron los lentes, elemento avaluado preliminarmente en 100 mil pesos
Eduardo Escárate, Fiscal del Ministerio Público
En tanto, el Juez de Garantía, Marío Enrique Devaud Ojeda, lamentó que los jóvenes lleguen a esta instancia, solicitando al establecimiento educacional hacer cumplir su protocolo de convivencia escolar para impedir que este tipo de riñas entre escolares se sigan generando.
Mario Enrique Devaud Ojeda, Juez de Garantía Coyhaique
El plazo de investigación quedó fijado en 60 días, quedando establecida la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima con ánimo violento, lo que también deberá ser supervisado por el establecimiento educacional, quienes deberán informar inmediatamente al tribunal en caso de que esta orden se incumpla, lo anterior, considerando que se trata de estudiantes, cuyo derecho a la educación no puede ser privado.