Hospital de Coyhaique pidió disculpas por caída del sistema en jornada de agendamiento de horas médicas

A 24 horas de que nuevamente el Hospital Regional de Coyhaique fuera epicentro de un nuevo maltrato hacia los usuarios, quienes buscaban salir de allí con sus horas médicas, con falla de call center incluido, las autoridades de salud de la región salieron a dar explicaciones y pedir disculpas por las evidentes molestias.

Según explicaron desde el recinto de mayor complejidad en la región, ayer el sistema para el agendamiento de las horas se cayó por completo, dejando a un número todavía indeterminado de personas sin su hora médica.

 Daniel Jara, Director (s) Hospital Regional Coyhaique

El propio Jara señaló que los problemas persistieron esta mañana, inconveniente que se contrapone con la estimulación desde las mismas entidades públicas a que las personas usen la tecnología en vez de asistir presencialmente al recinto hospitalario.

Daniel Jara, Director (s) Hospital Regional Coyhaique

Si bien la causa de la caída no está clara, lo cierto es que el sistema es soportado por cinco personas que comienzan la atención a las 8 de la mañana, sentenciando que desde lo presupuestario se privilegia lo asistencial por sobre administrativo.

 Daniel Jara, Director (s) Hospital Regional Coyhaique

Desde el Servicio de Salud en tanto, señalaron que esperan que a contar del año 2025 los problemas se solucionen gracias, precisamente, a la tecnología, de la mano de fichas clínicas únicas.

Juan Pablo Bravo, Director Servicio Salud Aysén

De esta manera, desde las instituciones junto con pedir disculpas, se comprometieron a solucionar el tema para que lo vivido ayer, y que se ha replicado desde varias décadas, comience a quedar definitivamente en el pasado.