Comunidad escolar de Puerto Raúl Marín Balmaceda participó en creación de mural artístico

La muralista Sally Sade se trasladó hasta el norte de la Región de Aysén para trabajar con la comunidad escolar de Puerto Raul Marín Balmaceda, en el marco de una residencia artística de artes visuales, enfocada en la creación de un mural colectivo que contiene una narrativa propia del territorio.
El programa de Identidad Regional de la Seremi de Culturas Aysén ha permitido el desarrollo de estas residencias artísticas y esta vez fue el turno de Raúl Marín, cuyos habitantes trabajaron desde mayo en la programación de las actividades y la creación de bocetos previos a la realización del mural.
La muralista Sally Sade cuenta que el mural se dividió en equipos según la dificultades de la técnica.
Sally Sade / Muralista
En tanto, el seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz valoró la creación colectiva de este mural, en el que participaron diversos integrantes de Raúl Marín.
Felipe Quiroz / Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio
De esta manera, el muralismo y el arte urbano fueron parte del lenguaje comunitario durante una semana en que niños, niñas, jóvenes y sus familias pudieron compenetrarse con la temática propuesta para el trabajo, que decía relación con la crisis energética que vive la localidad del litoral norte de la región de Aysén.