Nieve y mucho frío, los ingredientes de la décima versión de la Ruta del Huemul Invernal, actividad recreativa que ha logrado posicionarse con el paso de los años como una de las experiencias más extenuantes y desafiantes de la comuna de Cochrane.
Pese a las inclemencias climáticas, fueron más de 80 personas que se atrevieron a caminar los complicados 26 kilómetros desde el Parque Nacional Patagonia, sector Valle Chacabuco, hasta la Reserva Tamango.
El periplo, que empezó a las 7 de la mañana y culminó a las 20 horas del mismo sábado, puso a prueba a cada participante, quienes le ganaron la pulseada a la lluvia, el frío, la nieve y el viento que los acompañó durante gran parte de la jornada.
Fernando Araneda / Participante Ruta del Huemul
Francisco Ameels / Participante Ruta del Huemul
Un evento que cumple con romper la estacionalidad turística y atrajo la atención de participantes que desde diversos puntos de la región llegaron hasta Cochrane para participar de la Ruta del Huemul, afrontando condiciones climáticas adversas, a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Paloma Hein / Participante Ruta del Huemul
Para el éxito de esta iniciativa, fue clave el trabajo desplegado por la Agrupación de Guías de Cochrane, la Compañía Andina N°20 del Ejército y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes proporcionaron asistencia y compartieron conocimientos valiosos sobre la flora y fauna locales, así como la importancia de preservar este ecosistema.
La próxima aventura organizada por la Municipalidad de Cochrane es el III Ascenso al Cordón Esmeralda, actividad programada para el sábado 3 de agosto.