Cuatro años de prisión efectiva para autor de abuso contra su pequeña hijastra en Puerto Aysén

Un trance doloroso vivió una pequeña de Puerto Aysén, quien acusó de diversos delitos de connotación sexual a la pareja de su madre, hechos ocurridos en caracter de reiterado en el domicilio en común en el que vivían tanto víctima como victimario.

Los abusos comenzaron cuando la pequeña víctima tenía tan solo 10 años y se mantuvieron hasta que cumplió 12. El sujeto, según el relato en audiencia, aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para cometer estos delitos.

Pablo Freire / Juez describe los hechos de la acusación

La menor develó estos abusos tanto a su madre como a su padre, sindicando a su padrastro como el autor de estos hechos, que generaron una mella negativa en lo psicológico.

Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Aysén

La acusación fiscal daba cuenta de delitos de violación y abuso sexual. Pese a ello los magistrados determinaron su inocencia en el primer ilícito, no así en el segundo, por el cual fue condenado.

Rosalía Mansilla / Jueza entregó sentencia contra abusador de Puerto Aysén

Es decir, de abonarse los 456 días que ha estado en prisión preventiva, le restan 1004 días en prisión, poco más de dos años y medio, tras este espiral de abusos contra su pequeña hijastra en Puerto Aysén.