El Mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique rindió cuenta pública frente a diversos dirigentes sociales y autoridades de la capital regional, respecto del trabajo que realizan los destacamentos dependientes de esta unidad policial.
En la instancia, el mayor confirmó que las denuncias en 2023 aumentaron en un 62% en comparación al año 2022 y que probablemente en 2024 también se experimente un alza. A esto se suma que los delitos violentos también han aumentado este año, significativamente, lo que aumenta la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas de la comuna.
Mayor Gerardo González // Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
Los dirigentes vecinales y del comercio agradecieron la cuenta pública de la autoridad policial y la cercanía que tiene con el territorio para el desarrollo de la función contra la delincuencia.
Además, aseguraron que se ha realizado un trabajo conjunto con la gente, por lo que se sienten parte de la labor preventiva.
Sandra Vargas // Dirigenta Vecinal
Daissy Mondelo // Presidenta de la Cámara del Comercio
Desde el Gobierno explicaron la importancia de este tipo de instancias que permiten a la comunidad enterarse del quehacer de las instituciones y ver como se avanza en temas tan sensibles por estos días, como lo es la seguridad.
Tomas Laibe // SEREMI (S) de Gobierno
La actividad, en la que estuvieron presentes los diversos destacamentos dependientes de la primera comisaría de Coyhaique, autoridades de Gobierno y de la Policía de Investigaciones se realizó en la sede comunitaria de la Población Quinta Burgos, como parte del sello de integración comunitaria que quiere trabajar el Comisario de Coyhaique.