El pasado martes 30 de julio Jorge Díaz Arana se mostraba optimista al ratificar ante el Servel su candidatura al cargo de alcalde por Coyhaique. Seis días después, todo ese optimismo se transformó en desazón al anunciar que no será parte del proceso electoral por motivos estrictamente personales.
Jorge Díaz Arana / Excandidato alcalde por Coyhaique
El comunicador social advirtió que seguirá atento al devenir político y social de la comuna, abogando porque la municipalidad de Coyhaique sea una entidad limpia de todo acto de corrupción.
Jorge Díaz Arana / Excandidato alcalde por Coyhaique
La deserción de Díaz Arana generó reacciones en otras candidaturas, como lo es el caso de Luperciano Muñoz González, quien lamentó la determinación del otrora concejal.
Luperciano Muñoz / Candidato alcalde por Coyhaique
De esta manera la elección de octubre próximo se queda sin un candidato para la comuna de Coyhaique, donde sí dirán presentes el actual jefe comunal, Carlos Gatica y el propio Luperciano Muñoz; mientras que por la oposición se inscribieron los nombres de Eugenio Canales y Luz Valeria Villegas, apoyada por Repúbicanos y parte de la UDI, además del candidato social cristiano Jaime Jorquera.
Desde el Servel informaron que el próximo sábado 10 de agosto se conocerá el listado definitivo de todas las candidaturas a los distintos cargos de elección popular, a celebrarse el próximo 27 de octubre.