Dos hermanas fueron detenidas por protagonizar una pelea donde se amenazaron a viva voz y se agredieron verbalmente en presencia de su madre en una parcela ubicada en Villa Frei, en la comuna de Coyhaique.
Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, fue la misma madre de las imputadas la que llamó por teléfono a Carabineros a fin de evitar una agresión mayor entre sus hijas. Discusión que en primera instancia habría partido porque una de ellas intentó sacar agua de un recipiente de captación ubicado en el predio colindante de su madre, lo que ofusca a una de ellas, quien habría comenzado a proferir amenazas.
Eduardo Escárate // Abogado Fiscalía de Coyhaique
En la audiencia se solicitaron medidas cautelares que dicen relación con la prohibición de acercarse la una de la otra con ánimo violento, para así evitar conflictos, algo a lo que se opuso la defensa de una de las imputadas, debido a que actualmente deben turnarse para realizar el cuidado de su padre en el domicilio donde ocurrieron los hechos.
Natalia Riffo // Abogada defensora
Pese a la alegación la Jueza de Garantía decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, razón por la que las imputadas no podrán acercarse con la intención de generar un conflicto, ya que de hacerlo, podrían terminar con una medida cautelar de mayor intensidad.