Este miércoles 7 de agosto se realizará en el país el anunciado paro de los docentes, quienes pretenden alertar a las autoridades y comunidad respecto de la violencia de la cual han sido víctimas al interior de los recintos educativos.
En concreto, las demandas que quieren visibilizar dicen relación con actos de acoso, agobio, agresiones y malos tratos; comportamientos que son ejecutados contra hombres y mujeres que imparten educación, sin que muchas veces se puedan incluso defender.
CUÑA: Harlan Rivas / Presidente Colegio Profesores Coyhaique
Consultado sobre el paro en sí, desde el gremio señalaron que la bases de Coyhaique rechazaron la idea de movilizarse, situación que sí fue acogida en Puerto Aysén en siete establecimientos. Otros, en tanto, realizarán jornadas de reflexión.
CUÑA: Harlan Rivas / Presidente Colegio Profesores Coyhaique
Tras la movilización, desde el Colegio de Profesores esperan que en el Congreso puedan tener el apoyo necesario para pensar en ir terminando con los actos denunciados, de la mano de la tramitación de la Ley de Convivencia Escolar y Buen Trato.
CUÑA: Harlan Rivas / Presidente Colegio Profesores Coyhaique
De esta manera se espera que este miércoles la jornada de paro de los docentes sea de mayor reflexión en nuestra región, gremio que pretende visibilizar la violencia que se vive al interior de la aulas, porque en el exterior han sido decenas los casos que se han suscitado entre alumnos y que dan cuenta del nivel de violencia en la juventud regional.