En prisión preventiva quedó un sujeto que realizó un tour delictual en Coyhaique desde este fin de semana, protagonizando riñas, un hurto y el último un robo con intimidación frustrado, el que fue clave para determinar su prisión preventiva.
Se trata de un sujeto con 14 reiteraciones y que este lunes ya había enfrentado la justicia por un delito de hurto. Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el joven no logró su objetivo gracias al accionar de los trabajadores del local, quienes se defendieron del ataque y lograron frustrar el robo.
CUÑA Matías Manzano // Fiscal Ministerio Público
Tras amedrentar a los trabajadores y sin lograr concretar este delito se dió a la fuga del lugar, avanzó por calle Simpson y se dirigió hasta el Centro de Salud Mental ubicado en calle Freire con Alfonso Serrano, lugar donde insultó al personal, se autoinfirió heridas y generó daños, asegurando que necesitaba medicamentos debido a su descompensación, pese a que él no es paciente del Cosam particularmente, argumento que esgrimieron las profesionales para no darle los fármacos que solicitaba.
En este lugar fue finalmente detenido por Carabineros.
CUÑA Matías Manzano // Fiscal del Ministerio Público
A juicio de la defensa del imputado, la tipificación del delito podría cambiar con el paso de la investigación, por lo que se opusieron a la medida cautelar de prisión preventiva que fue solicitada por el Ministerio Público, pese a que los videos demuestran el nivel de violencia y peligrosidad con la que actuó la tarde del martes.
CUÑA Paola Zapata // Defensora Penal Pública
El juez de garantía, Mario Devaud Ojeda desestimó estos argumentos y determinó la prisión preventiva a este imputado, asegurando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, concretándose está tarde su ingreso a la cárcel de Coyhaique. Por esta causa se fijaron 60 días de plazo de investigación.
Es necesario hacer presente, que el sujeto en cuestión actualmente se encontraba cumpliendo una condena bajo pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por el delito de homicidio frustrado perpetrado en Coyhaique.