Pese a las condiciones climáticas adversas, el Servicio Médico Legal, la Brigada de Homicidios, el Ejército y el departamento de investigación de la DGAC concluyeron el trabajo para extraer los restos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes, en cercanías del sector las Horquetas en la comuna de Río Ibáñez.
El complejo acceso al lugar del accidente fue lo que ralentizó el trabajo de los peritos y médicos que se trasladaron a realizar el levantamiento de los restos biológicos, por lo que las labores se extendieron por todo el fin de semana.
Catherine Sandoval, Directora Servicio Médico Legal Aysén
La identificación de los restos biológicos que fueron levantados desde el sitio del suceso, deberán ser sometidos a intensas pericias para ser identificados y entregados a sus familiares.
A esto se suma que ha iniciado la recopilación de antecedentes médicos de las víctimas en la atención de salud pública, sobre todo dentales, ya que se recurrirá a la odontología forense para el reconocimiento e identificación correspondiente, a lo que se suma la toma de muestras de ADN a todos los familiares directos para el cotejo de información.
Catherine Sandoval, Directora del Servicio Médico Legal
Lo cierto es que el trabajo del Servicio Médico Legal y de las instituciones que se encuentran trabajando para poder concretar la identificación de los restos tardará por lo menos un mes, ya que se trata de pericias rigurosas y cotejo de información que debe ser preciso para dar tranquilidad a las familias dolientes.
Catherine Sandoval Directora del Servicio Médico Legal
Lo anterior, se suma a las indagatorias que está llevando adelante el Ministerio Público y la Sección de Investigación de Accidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes durante este fin de semana trasladaron hasta la Región de Aysén a dos peritos internacionales para el levantamiento de evidencia y para realizar una primera inspección en el sitio del suceso, que será clave para poder establecer las posibles causas de este trágico accidente que enluta a la Región de Aysén.