Trasladaron el pasado fin de semana a 25 imputados desde cárcel de Aysén a Coyhaique

Un total de veinticinco imputados fueron trasladados el fin de semana pasado desde el centro de detención preventiva de Puerto Aysén hacia la cárcel de Coyhaique; lo anterior luego que fueran entregadas las obras del principal penal de la región, que fue objeto de mejoras en su interior.   

 

De acuerdo a lo establecido tanto desde Gendarmería como de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, las obras se extendieron por los últimos cuarenta y cinco días, trabajos que fueron culminados con éxito.

Pablo Torres / Director Regional Gendarmería Aysén

 

Desde la Seremi de Justicia y DD.HH, señalaron a Santa María Radio y TV que además de remodelar los baños y duchas de la prisión, los trabajos incluyeron mejoras en el sistema eléctrico.

Samuel Navarro / seremi de Justicia y DD.HH Aysén 

 

Desde la institución uniformada, precisaron que para hacer efectivo el traslado, primero, se debió dar el visto bueno sobre las obras efectuadas durante los meses de julio y agosto, la cual fue supervisada por la propia seremi de Justicia y DD.HH y la Defensoría Penal Pública.

 

Para el traslado de los 25 personas imputadas, Gendarmería recibió cooperación de Carabineros de Chile para asegurar que el regreso de los internos se hiciera en total seguridad y resguardo.