Contentos se encuentran los vecinos de la turística localidad de Villa Cerro Castillo, quienes desde esta semana ya cuentan con presencia permanente de Carabineros para atender sus denuncias y aumentar la seguridad en la Ruta 7.
Se trata de una demanda en la que insistieron muchos años las vecinas y vecinos del sector y que en primera instancia se cimentó con el “Plan Verano”, que permitió tener presencia de la policía uniformada desde diciembre hasta febrero, por lo que viendo los resultados positivos de ese puesto de control, se decidió que se mantuviera la presencia de la policía uniformada, por el bien de la misma comunidad.
Coronel Fuad Chabán, Prefecto de Carabineros Aysén
Este trabajo fue posible gracias a las coordinaciones lideradas por el Gobierno en la Provincia de General Carrera y también del Municipio de Ibáñez, ambas autoridades trabajaron de forma conjunta para lograr este objetivo junto a la comunidad.
Por lo anterior, el representante del Gobierno dijo que esperan poder solucionar la falta de seguridad de los vecinos en este sector, ya que debido a la alta población flotante en la zona, se había transformado en una de las principales peticiones.
Cristóbal Barceló, Delegado Presidencial Provincial de General Carrera
Juan Saldivia, Alcalde de Puerto Ibáñez
Quienes se mostraron agradecidos por este trabajo interinstitucional para generar la habilitación de este espacio, fueron los vecinos de la Ruta 7 y de Cerro Castillo principalmente, quienes aseguraron que el paso de turista y la llegada de afuerinos de pronto les hace levantar las alarmas por delitos que son poco frecuentes en el sector.
Eduardo Antrillao, Vecino de Ibáñez
De esta forma, se logra dar respuesta a un requerimiento de la comunidad, contando con personal policial en la ruta, avanzando en materia de seguridad para las vecinas y vecinos de los sectores más apartados de la capital regional