Continúan los peritajes en el sitio del suceso del lamentable accidente aéreo ocurrido en el sector de las Horquetas en Río Ibáñez, donde fallecieron siete personas de la región de Aysén.
El lunes por la tarde sesionó nuevamente el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), instancia en la que se abordó y evaluó el trabajo realizado durante el fin de semana para concretar la extracción de restos biológicos desde la nave siniestrada.
Concluido este trabajo, ahora son los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes deberán extraer los motores y enviarlos a Estados Unidos, donde se identificará la eventual falla que pudo haber ocasionado el accidente.
CUÑA Andrés Murillo // Director Regional de la DGAC
Tras el COGRID realizado en el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres, el representante del Gobierno, señaló que ya tienen claro los procesos que se avecinan, por lo que los esfuerzos están centrados en entregar todo el acompañamiento que sea necesario para los familiares, tanto en la identificación que llevará adelante el Servicio Médico Legal, como de la investigación que tendrá una duración de al menos seis meses.
CUÑA Rodrigo Araya Morales // Delegado Presidencial Regional
Las coordinaciones seguirán a cargo de la Delegación Presidencial Regional. Sin embargo, será el Ministerio Público quien lleve adelante la investigación penal e instruya todas las diligencias necesarias para establecer las causas de este accidente que enlutó a la Región de Aysén.