Suman y siguen los problemas en materia de salud en la Región de Aysén, esta vez se trata de la caída de la licitación para la construcción del tercer CESFAM para Coyhaique, proyecto que se tiene contemplado para su ejecución en cercanías del Complejo Policial Aysén de la PDI, aledaño a Villa Los Glaciares.
Fue el mismo Subsecretario de Redes Asistenciales, quien en su paso por la región de Aysén, fue consultado respecto a esta situación, asegurando que la empresa que se había adjudicado las obras en el proceso licitatorio, habría desistido, algo que se atribuyó al fenómeno del aumento en los costos de los materiales de la construcción.
Dr. Osvaldo Salgado Zepeda, Subsecretario de Redes Asistenciales
Según mencionaron desde la misma subsecretaría, ya se están afinando los detalles para una nueva licitación, algo que debería concretarse en las próximas semanas.
La autoridad de salud llamó a la comunidad a estar tranquila, ya que no se trataría de un proyecto desechado, asegurando que tendrá la prioridad que corresponde, ya que ha avanzado en todas sus etapas y cuenta con todos los estudios necesarios para poder concretarlo a la brevedad.
Dr. Osvaldo Salgado Zepeda, Subsecretario de Redes Asistenciales
La SEREMI de Salud en la Región de Aysén fue consultada respecto a si se pondrá o no la primera piedra durante la actual administración del Presidente Gabriel Boric, considerando la esperanza que genera, sobre todo para le gente del sector alto de nuestra comuna, la construcción de este recinto asistencial de atención primaria, asegurando que el inicio de estas obras será su principal desafío.
Carmen Monsalve, SEREMI de Salud Aysén
Por ahora, queda confiar en los “actos de fé” de la autoridad de salud, esperando que el proyecto pueda avanzar y no seguir retrasado en los procesos licitatorios, sumado a realizar las reevaluaciones de presupuesto si fuese necesario.