En los próximos meses, la comuna de Puerto Aysén contará con tres nuevos buses eléctricos para movilizar a los adultos mayores del programa Conecta Mayor, además de los estudiantes de la Universidad de Aysén.
Las máquinas fueron adquiridas a la firma Vivipra, que comercializa buses de la marca King Long, con amplia trayectoria en el mercado, compañía que dota de buses a empresas mineras del norte del país, pero que ahora aterrizará en la región de Aysén gracias a la adquisición realizada con fondos del Gobierno Regional de Aysén.
Andrea Macías Palma / Gobernadora Regional de Aysén
De acuerdo a antecedentes de la propia empresa, uno de los tres buses ya está armado en un cien por ciento. Las otras máquinas de transporte de pasajeros están en proceso de fabricación para ser entregados a la comunidad porteña en los próximos meses.
Enzo Jara / Gerente Comercial VIVIPRA
Desde la misma firma y el Gobierno Regional explicaron las ventajas de sumarse a la electromovilidad, asegurando que las máquinas son aptas para todo tipo de climas, como el de bajas temperaturas, que son propios de la región de Aysén.
Enzo Jara / Gerente comercial VIVIPRA
Andrea Macías Palma / Gobernadora Regional de Aysén
De esta manera, resta esperar que en los próximos meses lleguen los tres buses eléctricos para la comuna de Puerto Aysén, que se suma a la electromovilidad de la mano de una inversión de $1.200 millones de pesos, que además incluye dos electrolineras para cargar la batería de estos vehículos de transportes.