Duelo existe en la comunidad Coyhaiquina tras la muerte del joven Cristóbal Sánchez Vera, quien padecía de cáncer, que el último tiempo hizo metástasis y se ramificó por todo su cuerpo, lo que lo llevó a su lamentable fallecimiento.
Esta jornada fue su funeral, había pena evidente en sus familiares, amigos y en toda la comunidad educativa del Liceo San Felipe Benicio, donde pasó sus últimos dos años y donde se le dio un último adiós esta jornada por parte de sus compañeros y profesores.
Ana María Muttel // Vicerectora del Liceo San Felipe Benicio
Un ejemplo de esfuerzo y valentía que hoy pone también en realce la lucha y trabajo que lleva adelante la corporación Onco Aysén, a la que pertenecía y que sigue con el anhelo de un Centro Oncológico provisorio para nuestra región, que permita dar los tratamientos paleativos necesarios a los pacientes con este tipo de patologías.
Mientras se avanza en aquello, el mensaje de la comunidad educativa del Liceo San Felipe Benicio hoy lo recuerda con cariño y también con un sentido mensaje para valorar la vida en todo momento y el poder disfrutar de nuestros seres queridos.
Ana María Muttel // Vicerectora del Liceo San Felipe Benicio
Tras el paso del cortejo fúnebre por el Liceo San Felipe Benicio, las personas que lo acompañaron en su último adiós se dirigieron hasta el campo santo Los Cuatro Vientos, donde descansará su cuerpo, dejando un dolor irreparable en su familia y amigos.