A las 21:30 horas del pasado miércoles, dos sujetos encapuchados ingresaron al local comercial Renacer, ubicado en Circunvalación Oriente Poniente Nro. 1484, en Coyhaique, con la intención de cometer un robo.
Uno de los individuos, portando lo que parecía ser un arma de fuego, exigió a la propietaria del local la entrega de dinero y cigarrillos. La víctima, en un acto de resistencia, se negó a entregar cualquier especie, lo que llevó a los antisociales a huir del lugar sin concretar el delito.
Mayor Gerardo González // Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones asumió las diligencias investigativas, quienes deberían constituirse para comenzar estas pericias.
Pese a que se generó un intenso operativo policial de la PDI y Carabineros, no se logró dar con el paradero de los delincuentes, quienes habrían huído por un sitio eriazo.
Subcomisario Diego Varela // Brigada de Robos de la PDI
Desde las policías reiteraron el llamado a los comerciantes a no mantener la recaudación del día en un solo lugar, ya que caída la noche, son diversos los delincuentes que salen a tratar de robar estas cantidades de dinero y especies varias, más aún en aquellos locales con expendio de bebidas alcohólicas, ya que muchas veces, cuentan con una recaudación mayor de dinero.