Inspirados en el lema “En la vejez, no me abandones” de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, la Iglesia de Aysén junto al Hogar de Cristo regional celebraron una fraterna eucaristía, en el contexto del Día Nacional de la Solidaridad y la fiesta de San Alberto Hurtado, e invitaron a participar en los días de la “Semana Social 2024”, este año dedicada a los adultos mayores.
La “Semana Social” es un tradicional espacio de la Iglesia en la Patagonia aysenina que ofrece una instancia de reflexión, y propuesta de caminos, sobre temas de interés común para la ciudadanía, convocando el aporte de diversos actores sociales y eclesiales, junto a una mirada ética y espiritual a partir de la metodología del “Ver, Juzgar y Actuar” acostumbrada en el caminar eclesial de Latinoamérica.
En su homilía, en referencia a San Alberto Hurtado y el “Día Nacional de la Solidaridad”, padre obispo Luis subrayó el paso de este santo y su testimonio; y el impacto de su actuar en la sociedad chilena de ayer y hoy.
Luis Infanti – Obispo de Aysén
El padre obispo Luis también destacó que la Semana Social de este año apunte a conocer y reflexionar sobre la realidad y desafíos de los adultos mayores en Chile y la región de Aysén; convocando junto al Hogar de Cristo la participación de todas las fuerzas vivas de la sociedad aysenina.
Luis Infanti – Obispo de Aysén
Alejandra Aguilar, encargada vicarial de pastoral social, explicó más en detalle cómo se planificó este Semana Social 2024; en un estilo testimonial que busca escuchar al adulto mayor.
Alejandra Aguilar – encargada vicarial de pastoral social
El lanzamiento de la Semana Social 2024 en la catedral estuvo lleno de signos que ofrecieron los participantes del Hogar de Cristo de Coyhaique, representantes del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos mayores de la capital regional, adultos mayores de las comunidades cristianas; quienes cerraron este lanzamiento junto al padre obispo Luis con una especial bendición desde el altar de la catedral.
La Semana Social 2024 será transmitida en vivo por las redes sociales de Santa María Radio y Televisión; y desde ya quedan todos ustedes cordialmente invitados a participar.