Los últimos tres años en la vida de Agustín Jara Jimenez y su familia han sido una verdadera prueba para ellos. El pequeño coyhaiquino de tan solo 10 años, convive hace mil noventa y cinco días entre viajes, exámenes, tratamientos y corticoides, tras ser diagnosticado con síndrome de Sweet, osteoporosis y una tercera enfermedad todavía no precisada.
El citado síndrome de Sweet afecta en la actualidad a seis niños en todo el mundo, enfermedad que tiene mayor incidencia en personas mayores de edad, y que lamentablemente hoy está poniendo a prueba a la familia Jara Jiménez.
Valeska Jiménez / Mamá de Agustín
En razón de lo mismo, y debido a los interminables costos que han debido enfrentar desde lo económico, hoy están buscando aportes para poder ir hasta Alemania para practicar un nuevo examen a su pequeño hijo, que durante todo este tiempo ha vivido prácticamente encerrado y sin la opción inclusive de asistir a clases junto a sus compañeros de la Escuela Altamira.
Valeska Jiménez / Mamá de Agustín
Actualmente Agustín y su madre están en Puerto Montt donde se realiza un tratamiento con un nuevo supresor, debido a la falta de especialistas y diagnóstico en la región de Aysén. En caso de poder practicarse un exoma en octubre próximo, recién los resultados podrían estar en enero del 2025.
Valeska Jiménez / Mamá de Agustín
Si usted quiere cooperar con el pequeño Agustín y sus padres, puede hacerlo depositando en la cuenta vista de su madre del Banco de Chile, al número 00-000-4621-18 y así ayudar a costear sus gastos; y para mayor información ingresando a sus redes Agustin Jara Jimenez en Facebook y en la cuenta Agustin.contra.sweet en la plataforma de Instagram.