Asombro e impactó generó la presencia de un elefante marino en plena costanera del sector Ribera Sur de Puerto Aysén. De la nada, el mamífero eligió dicho sector para tener un descanso, todo ante la atónita mirada de algunos curiosos que admiraron y fotografiaron su visita.
Esta especie llegó en buenas condiciones a escasos metros del Puente Presidente Presidente Ibáñez, donde se posicionó en el sector de la playa, con la sola finalidad de descansar, aunque aquello por minutos fue complejo por la gran cantidad de curiosos, entre ellos niños y niñas, que se acercaron al mamífero con tal de registrar una fotografía en sus celulares; situación que igual motivó un trabajo especial de Sernapesca.
María Elena Oyarzún, Funcionaria Sernapesca Aysén(Gentileza Vive el Deporte Aysén)
El macho de cerca de mil kilos de peso continuaba hasta este martes descansando en la playa del sector, a resguardo por parte de Sernapesca, quienes implementaron un cordón de seguridad de 50 metros para evitar que pudiese tener una reacción violenta ante el asedio de los curiosos que se acercaron hasta la costanera del río Aysén.
María Elena Oyarzún, Funcionaria Sernapesca Aysén (Gentileza Vive el Deporte Aysén)
Afortunadamente, hasta ahora, no hay problemas en torno a su presencia y el mamífero pudo descansar tranquilo.
Desde la misma entidad pública explicaron que en caso de reiterarse un caso así, las personas deben llamar al fono 800 320 032 de Sernapesca, además de evitar acercarse a estos elefantes marinos.