Este miércoles culminó la visita del ministro de Hacienda Mario Marcel por la región de Aysén, marcada por la preocupación existente tanto de la población regional como de los gremios productivos en torno al alza tarifaria eléctrica, que ya ha afectado al comercio y a miles de familias de la zona.
En ese contexto, en conversación con Santa María Radio y Televisión, el encargado de la billetera fiscal explicó que se trabaja en diversos mecanimos que permitan reducir los costos que mes a mes pagan los ayseninos en torno a la energía eléctrica, asegurando que se incrementará el número de beneficiados del subsidio y, adicionalmente, se elabora un plan para reducir aún más la carga monetaria que implica el descongelamiento de las tarifas.
Mario Marcel / Ministro de Hacienda
Otro punto relevante es la entrega de una propuesta encargada por la Cámara Chilena de la Construcción a nivel local, en torno al mejoramiento de las leyes de excepción, ya que son poco utilizadas en la región.
La propuesta realizada por la destacada economista Marcela Ruiz Tagle, ya está en poder de Marcel, quien se reunirá con representantes de los gremios a principios de septiembre, para escuchar la iniciativa de 70 páginas que ya tiene en sus manos.
Mario Marcel / Ministro de Hacienda
Pese a que parecía una idea desechada, desde el Gobierno no cierran la puerta a concretar un recinto Zona Franca en la comuna de Aysén, aunque aún sigue en evaluación.
Mario Marcel / Ministro de Hacienda
La visita del Ministro Marcel culminó en la planta productora de pellet Ecomás, en el sector de Mano Negra, un punto final para un recorrido marcado por la preocupación de ayseninos y ayseninas en torno al alza de las cuentas de energía eléctrica a nivel regional, que padecen miles de familias en todo el territorio regional