Carabineros de Coyhaique trabajó durante este fin de semana en dos procedimientos por robo ocurridos contra domicilios en el radio urbano y rural de la capital regional.
Según se mencionó desde Carabineros, el primero de estos delitos ocurrió en una parcela cercana en la ruta X-608, camino a Lago Atravesado , lugar donde los sujetos sustrajeron diversas herramientas, televisores y electrodomésticos avaluados en un millón 625 mil pesos.
El operativo policial para concretar la detención, tuvo como elemento una intensa persecución en un sector pantanoso aledaño al lugar del robo, donde fueron capturados y puestos a disposición de la justicia.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
A esto se suma la detención de otras dos personas que intentaron robar en un domicilio de la población Clotario Blest de Coyhaique, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por parte de Carabineros, tras la oportuna denuncia de la propietaria del inmueble.
Según lo informado por la institución, uno de los sujetos fue aprehendido al interior de la vivienda, mientras que el mayor de edad se intentó dar a la fuga por los techos de la población, iniciándose una persecución policial que permitió finalmente su captura.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
Este sujeto mantenía una orden de detención vigente para el inicio del cumplimiento de una condena de tres años y un día, por el delito de robo en bien nacional de uso público que habría ocurrido en 2023, razón por la que fue ingresado al Centro de Cumplimiento de Puerto Aysén.
Mario Enrique Devaud Ojeda, Juez de Garantía
De hecho, el motivo por el que deberá ser trasladado a Puerto Aysén por Gendarmería, dice relación con agresiones previas que habría recibido en la cárcel de Coyhaique, donde, según dijeron desde la defensa, se pone en riesgo su integridad, advertencia que fue acogida por el magistrado para enviarlo hasta la ciudad porteña.