Con piedras y elementos contundentes, cuatro menores de edad perpetraron un robo contra la tienda Doite, ubicada en pleno centro de Coyhaique, en Paseo Horn, desde donde sustrajeron diversas especies y generaron daños.
Tras este ilícito, los delincuentes se dieron el tiempo para robar un carro de confitería que se encontraba en cercanías de ese lugar, desde donde sustrajeron tarjetas bancarias, algodones de azúcar y otros dulces que eran comercializados por el dueño de este conocido carrito.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
Tras una persecución realizada por Carabineros, se logra dar con el paradero de los menores en la Plaza de Armas, donde se resistieron al accionar policial, logrando la detención de dos de ellos, mientras que un tercero fue detenido a solo metros, en el servicentro Copec de calle Balmaceda.
Un cuarto menor y luego de diversas diligencias investigativas, fue detenido en la residencia del Servicio Mejor Niñez, donde actualmente residen los cuatro involucrados.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
Debido a que el delito fue cometido por adolescentes y respecto de la penalidad que tienen delitos de esta naturaleza, el magistrado Mario Enrique Devaud Ojeda decretó la medida cautelar de sujeción a vigilancia por parte de los directivos de la residencia de menores, lo que será supervigilado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, a fin de que no exista reincidencia por parte de los menores mientras se desarrolle la investigación.
Eduardo Escárate, Fiscal del Ministerio Público
Cabe destacar que los cuatro menores se habían escapado de la residencia, lugar desde donde se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia luego de que no lograran dar con el paradero de los menores.